jueves, 26 de mayo de 2011

Cambio de neumático trasero, ha llegado el Metzeler Z8

54.700 km

Hacía tiempo que había llegado el momento de cambiar la rueda trasera, ya que desde el viaje a Inglaterra seguía con la misma y en bastante mal estado. Como todo en esta vida, cuando hay perras, es cuando llegan las cosas (al menos aquellas que necesitan de una inversión económica) y este ha sido el momento.

El nuevo Metzeler Z8 y la diferencia abismal de precios

He comentado en otras ocasiones que siempre he montado Metzeler en la moto, Z6 para ser exactos (la última la Z6 Interact), y siempre he estado contentísimo, tanto de agarre como duración.

Esta vez, aprovechando que ha salido el nuevo neumático de la marca para sport-turismo, decidí preguntar precios.

Al lado de casa (2tmoto) que montan los neumáticos de Goma10, el neumático eran 205,10€ + IVA, más montaje (que me dijeron que unos 20,00 € + IVA aproximadamente), con lo que la rueda se iba hasta los 265,00 €

Sabiendo que por internet esta bastante más barato, decidí ver en una web (Pneus Online), y puesto en casa con IVA incluido me costaron 145,00 €. Decidí llevarlo a uno de los talleres asociados que los montan (donde ponía que lo montaban por 10,00€), "Neumáticos El Palamó", en Garrachico.

Al final me soplaron 30,00 € por cambiar el neumático (sin ticket) en lo que tardaron no más de 20 minutos, cuando en la web ponía que lo hacían por 10,00 € y en su hoja de precios de mano de obra, la hora eran 35,00 € + IVA ... vamos, que no me cuadra por ningún sitio. Pero como soy de los que ven el vaso medio lleno, decidí que no volvería a ir nunca a ese sitio, que bastante me había ahorrado como para meterme en "marrones" con el listo del taller.

Total montado y todo = 175,00 €

Diferencia de precio ... 90,00 € ¿¿alguien lo entiende?? Yo se que cada uno pone los precios que pone, pero es que me parece UN ATRACO A MANO ARMADA lo del taller Moto Center Levante, en San Juan de Alicante. Si eso se llevan por una rueda, no quiero saber qué pasa con la ropa, accesorios y motos que venden ...

La rueda es preciosa xD, y agarra muy bien. Espero que este verano con el calorcito de Portugal aguante como hizo la Z6 ... ¡Ah! ¿que no había comentado que este verano toca Portugal en moto? Bueno, es un proyecto, pero esperemos que se haga realidad ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario