miércoles, 11 de enero de 2012

[Accesorios] Antirrobo Artago 26S con alarma

Resulta que he perdido el antirrobo, efectivamente. No se dónde lo he dejado, pero llevo más de un mes dejando la moto aparcada "a pelo", con lo que esto conlleva.

Al final, como este fin de semana nos vamos a Pingüinos 2012, he decidido agenciarme con otro, por si las moscas :-)

Luma Solido Access

El antirrobo que tenía con anterioridad, desde hace aproximadamente unos 4 años y con el que estaba muy contento era un Luma Solido Access.

La verdad es que más de una vez me ha dado quebraderos de cabeza, sobre todo al principio, que por falta de lubricación (nunca había engrasado un antirrobo ...) a veces no se abría o no se cerraba, teniendo que llamar una vez incluso a la grúa porque no podía llevarme la moto, pero como dice Murphy, fue venir el de la grúa y abrirse ... cosas que pasan.

La ventaja que tiene es la forma, con la que es muy difícil con una cizalla o similar poder romperlo, pero como siempre está la opción de "levanta la moto y a la furgo", uno nunca está del todo seguro.

Luma Solico Access


Estaba buscando el mismo candado para aprovechar el enganche que llevo en la moto, cuando he pensado que, como también quería tener una alarma, porqué no comprar un candado con alarma, y es lo que he hecho.

Artago 26S

El elegido ha sido un Artago 26S, la gama media de Artago, fabricante Valenciano. La ventaja que tiene es que además de ser un antirrobo homologado y muy bien construido, lleva integrada una alarma, que se puede activar según convenga. Si se activa la alarma y se mueve el candado, empieza a pitar y a alertar a los presentes, de haber alguno, claro ;-)

Artago 26S


Me ha costado 70,00 € en la propia casa Yamaha de Alicante (Alicante Motor), precio que me parece muy correcto viendo que on-line se vende incluso más caro.

Como anécdota, o no tanto, indicar que el primero que me he llevado, no paraba de pitar desde que activabas la alarma, por lo que me lo han cambiado. Suponemos que el sensor estaba "enganchado", pero eso quiere decir que se puede enganchar ... ya veremos que pasa.

Ya he desmontado el candado para ver cómo es por dentro y el alojamiento de la pila, y he visto el mecanismo. Es sencillo, pero me extrañaría que no entre humedad ni suciedad. Habrá que revisarlo de vez en cuando.

Si no vuelvo a hablar del candado es porque he acertado con la compra.

¡¡¡ Lo estrenaré en Pingüinos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario